10.3 C
Tivoli
10.8 C
Río Grande

NACIÓN APROBÓ DOS PROYECTOS QUE FORTALECERÁN LA INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA

8 DE FEBRERO 2022

Lo confirmó la Ministra de Producción y Ambiente en el marco del encuentro que mantuvo con sus pares de la Patagonia y que contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Castiglione aseguró que “esta rúbrica permite avanzar en el fortalecimiento del Estado y acompañamiento al sector privado”.

La titular de la cartera productiva, Sonia Castiglione participó del encuentro que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, con los titulares de las carteras agropecuarias de la Región Patagónica, encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Durante la jornada el funcionario nacional aseguró que “se va a potenciar el valor que tiene la identidad geográfica de la Patagonia”.

En ese sentido, la Ministra Castiglione detalló que desde el Gobierno Provincial “avanzamos en la gestión de financiamientos de dos proyectos que se aprobaron y posteriormente poder concretar los convenios” especificando que “uno es el Centro de Reproducción y Genética en Río Grande y el otro de Electrificación de la Ruta N°23 en Tolhuin”.

Respecto al Centro, la titular de la cartera productiva recordó que “el principal objetivo es brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera provincial”. Asimismo, reiteró que “seguiremos fortaleciendo el Estado, para intensificar el acompañamiento al sector privado”.

Seguidamente, remarcó que la electrificación de la Ruta N°23 es una obra de vital importancia para el desarrollo de esa zona de la provincia y representará muchas bondades para las y los productores que se encuentran trabajando, como todo aquel que quiera radicarse en un futuro, ya que “permitirá incorporar tecnología; mejorar la eficiencia productiva, principalmente apuntar al agregado de valor y mayor productividad”.

Lee  Xiaomi ultima detalles para comenzar a fabricar sus celulares en Tierra del Fuego a partir de 2022

De igual modo, destacó el trabajo realizado de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes, quienes trabajaron junto al Ministerio de Obras y Servicios Público; la Dirección Provincial de Energía; el INTA; SENASA y representantes de los sectores productivos, en la formulación de los proyectos”.

“Más allá de los proyectos para Tierra del Fuego, el encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, nos ha permitido seguir coordinando objetivos y acciones, en este trabajo que venimos realizando desde hace dos años, tanto entre ministros de la Patagonia, como así también con los sectores productivos de la región” evaluó Castiglione.

Finalmente, la Ministra agradeció al Ministro Domínguez el trabajo y planteo federal que está realizando su gestión. “Estas acciones concretan el acompañamiento que venimos teniendo del Gobierno nacional, a un plan de gestión provincial de generación de herramientas para el desarrollo de Tierra del Fuego” concluyó.

La Ministra Castiglione estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo.

Participaron de la mesa de trabajo el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Provincia del Chubut, Leandro Cavaco; el secretario de Agricultura y Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi; el director de Ganadería y Salud Animal, Marcos Lauge y el titular del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza. También estuvieron presentes productores de la región patagónica, representantes de frigoríficos, autoridades de las delegaciones locales del INTA y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA)

Acompañaron a Domínguez el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani y los subsecretarios José María Romero (Ganadería) y Ariel Martinez (Coordinación Política). De igual manera, estuvo presente Jorge Solmi y el Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Gervasio Bozzano.

Te puede interesar