16.4 C
Tivoli
6.4 C
Río Grande

Nación anunció un bono de $12.000 para jubilados y dos de $9000 para trabajadores informales

19 DE ABRIL 2022

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, dieron detalles del nuevo programa de asistencia. El refuerzo de ingresos alcanzará además a monotributistas A y B y empleadas de casas particulares.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares. Será de 18.000 pesos, y se pagará en dos cuotas (mayo y junio).

Además, anticiparon un bono de 12.000 pesos para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

El anuncio se realizó esta tarde tras una reunión en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego, Guzmán mantuvo un encuentro con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Según se precisó, el bono alcanzará a trabajadores con ingresos por debajo de dos salarios mínimos, hoy en 38.940 pesos.

El Gobierno nacional tiene como «objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo», dijo Guzmán. Y agregó: «Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas».

El ministro de Economía afirmó que «las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido» y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lee  Esta semana empiezan a cobrar el IFE los beneficiarios que ya informaron una CBU

En el acto desarrollado en la Casa Rosada, el jefe del Palacio de Hacienda subrayó que «el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI».

Te puede interesar