14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

MIENTRAS SE AGLOMERAN JUBILADOS EN LOS BANCOS, EL MINISTERIO DE SALUD PIDE QUE SE “RESPETE LA DISTANCIA SOCIAL”

Carla Vizzotti, dijo esta mañana, al brindar el habitual parte de casos de coronavirus en Argentina, que desde el Gobierno están «planificando una salida gradual y escalonada» de la cuarentena obligatoria pero advirtió que «son claves las colas en los bancos, tienen que ser organizadas».

Mientras este viernes miles de jubilados amanecieron aglomerados en distintos puntos del país haciendo largas colas en los bancos para poder cobrar sus ingresos, desde el Gobierno la secretaria de Acceso a la Salud salió a pedir a los bancos que “organicen las colas” para “cuidar a los adultos mayores” y evitar contagios de coronavirus.

 

Carla Vizzotti, dijo esta mañana, al brindar el habitual parte de casos de coronavirus en Argentina, que desde el Gobierno están “planificando una salida gradual y escalonada” de la cuarentena obligatoria pero advirtió que “son claves las colas en los bancos, tienen que ser organizadas”.

 

La funcionaria no mencionó sin embargo las responsabilidades de las autoridades del Banco Central y del Gobierno nacional que en los últimos días ordenó a los bancos abrir sus puertas solo tres días por semana en el horario habitual de 10,30 a 15hs, lo que derivó en miles de jubilados y pensionados en todo el país se agolparan desde la medianoche en las puertas de las entidades bancarias a la espera de cobrar sus haberes.

 

“Estamos planificando una salida gradual, escalonada, protegiendo a las personas de riesgo, especialmente a los mayores”, dijo Vizzotti y agregó: “Esta salida tiene que ser organizada y realista, porque las personas necesitan volver paulatinamente a la actividad, necesitan cobrar en el banco para poder seguir viviendo en este contexto de aislamiento social obligatorio”.

Lee  Se pone en marcha la 'Tecnoteca' de Río Grande con una inversión de $500 millones

 

Vizzotti admitió que “siempre al principio nos va a pasar esto” en alusión directa al desborde producido el primer día de apertura de bancos.

 

Dijo que “vamos a ver que pronto nos organizamos” aunque sin dar mayores detalles sobre eventuales medidas que estaría analizando el Banco Central y los bancos, reclamó que las entidades garanticen que se organice al público a tomar “distancia entre 1 y 2 metros, toser y estornudar tapándose con el pliegue del codo”.

 

También aconsejó a la población que en caso de tener síntomas respiratorios quédense en casa, no vayan a hacer trámites, esperen a pasar período de síntomas y consulten al médico”.

 

“Las instituciones de atención al público deben atender con su capacidad física al 50% de espacio para mantener la distancia social y ofrecer a los clientes herramientas para limpieza de manos y airear los ambientes”.

Te puede interesar