16.3 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

Melella sobre el exvicecanciller: «Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de gobierno»

27 de ABRIL 2022

El gobernador Gustavo Melella tildó de ‘lamentable’ la revelación de un exfuncionario británico sobre el estado de ebriedad en el que se encontraba el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, al momento de firmar un acuerdo que autorizó más vuelos a las islas Malvinas. Y apuntó contra la política exterior de Cambiemos, acusándolos de ceder a todas las pretensiones británicas.

El gobernador Gustavo Melella tildó de ‘lamentable‘ la revelación de un exfuncionario británico sobre el estado de ebriedad en el que se encontraba el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, al momento de firmar un acuerdo que autorizó más vuelos a las islas Malvinas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino consideró que «esta es una prueba más de cómo se manejó la política exterior del gobierno de Macri en torno a nuestra soberanía territorial, de un nivel de irresponsabilidad que merece el mayor de los repudios por parte de todo el espectro político de nuestro país«.

«Para las argentinas, los argentinos y para los fueguinos especialmente, el pacto Foradori-Duncan significó un retroceso histórico en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas«, remarcó Melella.

Y consideró «lamentable enterarnos de este hecho que muestra a las claras el nivel de irresponsabilidad, entreguismo y desvergüenza con que se manejó una causa tan cara a los sentimientos nacionales«.

«El gobierno de Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de gobierno, cediendo a todos y cada uno de los reclamos y las pretensiones británicas«, cuestionó el mandatario, adelantando que junto a la diputada nacional Mabel Caparros «haremos un pedido de informes para establecer los alcances y responsabilidades de este gravísimo accionar«.

Lee  Salud reiteró la importancia que adultos mayores y personas con discapacidad cumplan con las medidas sanitarias
Lee  DURA ADVERTENCIA DE LA DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE TOLHUIN PARA EL PERSONAL DEL ÁREA QUE NO CUMPLA LA CUARENTENA

NOTICIAS RELACIONADAS

Te puede interesar