22.9 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

Melella respondió a legisladora ilegítima de Malvinas: «Hace gala de un cinismo sin escrúpulos»

1 DE ABRIL 2022

El gobernador Gustavo Melella cuestionó declaraciones de una legisladora del gobierno ilegítimo de Malvinas a La Nación, en las que aseguró que “la actitud de la Argentina hacia las islas no está mal, sino que es cruel». Para el mandatario fueguino, la funcionaria «apela a la victimización y hace gala de un cinismo sin escrúpulos».

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Melella cuestionó declaraciones de la legisladora del gobierno ilegítimo de Malvinas, Teslyn Barkman, entrevistada por La Nación y en las que aseguró que “la actitud de la Argentina hacia las islas no está mal, sino que es cruel«. 

«En relación a la nota publicada en La Nación en la cual una pretendida legisladora de la ilegitima asamblea de las Islas Malvinas esgrime falacias y ataques hacia nuestro país, en una fecha tan cara para el pueblo argentino, me resulta necesario aclarar ciertos puntos«, escribió el mandatario fueguino en el primero de un extenso hilo de mensajes.

Para Melella «la Sra. Barkman apela a la victimización y hace gala de un cinismo sin escrúpulos«, entendiendo que se trata de una «estrategia que seguramente repetirá a lo largo de todo este año, plagada de errores y medias verdades«.

«Comienza con un vergonzoso paralelismo con la crisis humanitaria que vive la población ucraniana siendo que el accionar de las Fuerzas Argentinas para con la población civil de las Islas en 1982 fue ejemplar. Al punto tal que los únicos 3 isleños muertos fueron por fuego de las fuerzas británicas«, repasó.

Lee  Concejales de Río Grande analizan proyecto para prohibir la venta de pilas descartables
Lee  Concejales de Río Grande analizan proyecto para prohibir la venta de pilas descartables

Melella sostuvo que «tratan de alzarse como campeones de las normas del derecho internacional, pero olvidan que al tiempo que defienden la integridad territorial ucraniana se encuentran violando sistemáticamente la integridad territorial de nuestro país«.

Y sigue: «Luego la Sra. Barkman da claras muestras del adoctrinamiento de Londres y de la elite británica. Faltando a la verdad descaradamente al decir que la Argentina busca socavar los derechos humanos de los isleños«.

«Somos un país pionero en la lucha y el respeto por los DDHH tras las peores experiencias vividas. Respetamos y defendemos los DDHH tanto individuales como colectivos de los habitantes de las islas. Eso está inserto en nuestra Constitución Nacional y responsabilidad internacional. Por eso, a diferencia de Londres, fuimos los únicos que les ofrecíamos ayuda durante los peores tiempos de la pandemia y aún hoy con el ofrecimiento de vuelos humanitarios con líneas de bandera, lo que por mezquindades políticas y económicas la elite isleña y Londres se negaron a aceptarlos, perjudicando la vida de aquellos que hace más de 2 años no pueden volver a sus hogares«, remarcó.

Para el Gobernador «que los isleños no tengan derecho a la libre determinación no lo dice la Argentina sino la Asamblea General de la ONU y su Comité de Descolonización que en casi 50 resoluciones nunca consideró la presencia de un pueblo en el territorio de las Islas con este derecho«.

«Los británicos solo quieren avanzar en aspectos prácticos, mientras continúan realizando actos unilaterales violando las resoluciones de la ONU. Tienen la base más importante en el Atlántico Sur y avanzan con una militarización que pone en riesgo la vida de todos en la región«, agregó.

Lee  CORONAVIRUS: FUNCIONARIOS DE FORJA DONARÁN PARTE DE SUS SUELDOS PARA LA COMPRA DE INSUMOS
Lee  EL GOBERNADOR Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARON A EXCOMBATIENTES UNA EDICIÓN ESPECIAL DE TARJETAS DE DÉBITO

Asimismo, Melella señaló que «nosotros los fueguinos no podemos ejercer nuestros derechos en la totalidad de nuestra provincia por encontrarse usurpada por una potencia extranjera«, reclamando «el derecho a vivir en paz en la totalidad de nuestro territorio«.

«Londres debe poner fin al colonialismo en todas sus formas y sentarse a negociar la solución definitiva de la disputa. A 40 años del inicio del Conflicto Armado de 1982, se lo debemos a quienes ofrendaron su vida y a quienes volvieron con las marcas en sus cuerpos y en sus mentes. Recuperar el ejercicio pleno de nuestra soberanía es el mejor homenaje que podemos hacerles«, cerró.

Te puede interesar