28.9 C
Tivoli
2.9 C
Río Grande

Melella participó de la primera reunión federal de Javier Milei con los 24 gobernadores

10 DE ENERO 2024

El gobernador Gustavo Melella participó ayer de la primera reunión de Javier Milei con todos los gobernadores del país, donde el mandatario detalló el estado de situación de la Nación y explicó el objetivo de las medidas económicas implementadas.

Consultado al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, resaltó que “ha sido una reunión histórica junto a todos los mandatarios provinciales, con un espíritu muy colaborativo y de mucha comprensión recíproca”, e indicó que “el presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción, y las razones que justificaban las medidas que se tomaron en un primer momento”.

En esta línea, Francos afirmó que “la conexión entre la Nación y los gobiernos provinciales, en un régimen federal como es el nuestro, es muy importante”, por lo que “el presidente respondió las inquietudes de cada uno de los gobernadores que expresaron la visión desde sus propios distritos y las dificultades que enfrentan”.

A su turno, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó que “todos los gobernadores, más allá de los partidos políticos y las diferencias ideológicas, le manifestamos al presidente que queríamos trabajar en conjunto. Lo importante es dejar las diferencias de lado, ver qué nos une; la grieta tiene que ser parte de la historia”.

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró “este tipo de reuniones” y aseguró que “vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar; sabemos que son momentos difíciles que hay que sobrellevar, y la única forma de hacerlo es juntos”.

Para finalizar, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que “hay que terminar con la cultura de la polémica y comenzar con la cultura del diálogo”, y agregó que “hemos podido hablar del déficit fiscal, donde todos los gobernadores tenemos coincidencias para tratar ese tema”.

Lee  Elecciones en Chile: Qué dice la primera encuesta para la segunda vuelta

Durante el encuentro, que se extendió durante más de dos horas en el salón Eva Perón de Casa Rosada, el Gobierno nacional les solicitó a los mandatarios provinciales apoyo para el paquete de medidas legislativas que serán enviadas al Congreso de la Nación a fines de esta semana, que buscan generar transformaciones necesarias para la Argentina.

En la reunión también participaron la vicepresidente Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Por parte de los gobernadores, participaron del encuentro los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Córdoba, Martín Llaryora; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

Te puede interesar