13.1 C
Tivoli
7 C
Río Grande

Melella: «Hoy y cada día, reafirmamos nuestro derecho indiscutible sobre Malvinas»

junio 23/2022

El gobernador Gustavo Melella participó este jueves de la sesión especial mantenida por el Comité de Descolonización en la ONU en Nueva York, oportunidad en la que nuestro país renovó su reclamo para que el Reino Unido retome las negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino destacó que «con las voces y el acompañamiento de muchos países de nuestra región y el mundo, hoy se aprobó el proyecto de resolución del Comité de Descolonización de ONU para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente«.

«Para nosotros es emocionante que la Causa Malvinas no sea solo una cuestión nacional, sino que es de toda la región que brega por encontrar una solución pacífica y definitiva desde el diálogo», remarcó.

Y enfatizó: «Hoy y cada día, reafirmamos y reivindicamos nuestro derecho indiscutible sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes«.

El discurso de Cafiero

El canciller Santiago Cafiero solicitó este miércoles que el Reino Unido «no le tenga miedo a la paz» y aseguró que «es momento» de que» deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial», al exponer en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a 40 años del conflicto armado del Atlántico Sur por las Islas Malvinas.

En su discurso iniciado a las 10.46, hora local (11.46 de la Argentina), Cafiero sostuvo que «es hora ya de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía con la República Argentina, que no le tenga miedo a la paz» y que «pierda el temor al diálogo dentro del derecho internacional».

Contó que «hoy alrededor del mundo existen todavía 17 situaciones coloniales pendientes de solución, de las cuales 10 involucran al Reino Unido«, y «una de ellas es Malvinas».

Lee  EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA CONVOCÓ A GREMIOS ESTATALES A INICIAR MESAS PARITARIAS
Te puede interesar