22.9 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

Melella firmó acuerdo de asesoramiento por la terminal de catamaranes en el puerto de Ushuaia

28 DE ENERO 2022

El gobernador Gustavo Melella firmó -este jueves- un convenio con el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, para el asesoramiento técnico y revisión de pliegos técnicos, licitatorios y ejecución de los trabajos de la terminal marítima de catamaranes del puerto de Ushuaia.

El gobernador Gustavo Melella firmó -este jueves- un convenio con el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, para el asesoramiento técnico y revisión de pliegos técnicos, licitatorios y ejecución de los trabajos de la terminal marítima de catamaranes del puerto de Ushuaia.

En ese sentido, el Mandatario Provincial comentó los avances de obra que se llevan adelante respecto a la ampliación del muelle del comercial y aseguró que la Terminal Marítima de Catamaranes, “se suma y forma parte de la transformación que planteamos para este Puerto, dando respuestas a todos los sectores y fortaleciendo la capacidad y servicios que se prestan”.

“Implicará mayor empleo; potenciará el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico” consideró el Gobernador y agradeció a los representantes de dichos sectores por el acompañamiento constante y reiteró que “esta inversión va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia”.

De igual modo, ponderó el compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte de Nación, reiterando que “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo, y sin lugar a dudas, las obras que se llevan adelante en el Puerto de Ushuaia, son en este sentido”. 

Lee  LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN FEDERAL PARA CONSENSUAR UNA POLÍTICA COMÚN DE RESIDUOS PATÓGENOS

Por su parte, el interventor de AGP, José Beni destacó el carácter federal de la empresa estatal asegurando que “conocemos la capacidad técnica de los trabajadores de esta empresa, y siguiendo los lineamientos del ministro Guerrera estamos sumando nuestra presencia en cada punto del país para colaborar con las administraciones provinciales y municipales en el desarrollo federal y armónico de nuestros puertos”. 

Lee  MELELLA RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, NICOLÁS TROTTA

El convenio se suma al aporte que viene realizando la Administración General de Puertos a la obra del Cruce Austral Marítimo, que unirá por la vía fluvial a Tierra del Fuego con Santa Cruz, evitando así el actual paso por Chile. También se trabajó en conjunto en la ampliación del muelle de Ushuaia, donde la AGP aportó su conocimiento técnico en la confección de los pliegos de licitación y colabora en el seguimiento de la obra. 

En la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4800 m2, y tendrá 2210 m2 de superficie cubierta. Contará con espacios amplios como sala de estar; de embarque a los catamaranes; sector de comida; baños; y de acceso al edificio.

Del encuentro participaron además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli; y el representante de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Ricardo Méndez; el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez. Por el lado de AGP también estuvo presente se sumó el Gerente General, Marcelo Peyregne y el Gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales, Ariel Deán.

Te puede interesar