20.7 C
Tivoli
6.1 C
Río Grande

Más proyectos en el Congreso para reducir jornada laboral en Argentina

7 DE MAYO 2022

El debate sobre la duración de la jornada laboral en Argentina ya está instalado en el Congreso Nacional. Allí, se encuentran diferentes proyectos que buscan adoptar nuevas modalidades de trabajo para mejorar la calidad de vida, distribuir el empleo, y crear nuevos puestos.

El Secretario de Salud Laboral de la CTA de los Trabajadores, y Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, indicó que, “es necesario llevar la jornada laboral a 30 horas distribuidas en 4 días por semana”.

En ese sentido, Pianelli sostuvo que, “la reducción generaría nuevos puestos de trabajo, una sociedad más justa, empieza por distribuir su trabajo existente. Para eso hay que reducir la jornada”. Además, sostuvo que mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, bajaría los niveles de polución y de transporte y potenciaría la recreación y a los sectores de turismo.

También se encuentra el de la Diputada del Frente de Todos y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que propone una jornada máxima de 6 horas y un tope de 36 horas semanales.

Por su parte, el Legislador oficialista y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, propuso una semana laboral con un máximo de 8 horas diarias y no más de cuarenta horas semanales.

Cabe destacar que en Bélgica se presentó al Parlamento la jornada laboral de cuatro días semanales, que España hizo lo propio, y en Islandia ya entró en vigencia con una adhesión del 86% de su población, mostrando mejoras en los índices de bienestar y productividad.

Lee  Metalúrgicos de Río Grande aceptaron ofrecimiento salarial

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Lee  GOBIERNO INCIÓ PARITARIAS LIBRES TRAS CUATRO AÑOS DE AUSENCIA
Te puede interesar