15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

LOS ÍNDICES DE DESOCUPACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO CONTINÚAN DISMINUYENDO

16 DE JUNIO 2022

Esto es de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. Su titular, Marcelo Romero, enfatizó en la activación económica que llegó de la mano del turismo, luego de la flexibilización sanitaria post pandemia.

El ministro Marcelo Romero recordó al respecto que “cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, la desocupación en Tierra del Fuego rondaba el 10%. Al poco tiempo comenzó la pandemia y sus consecuencias negativas. Post pandemia teníamos un pico muy alarmante de un 25% de desocupación, porque a pesar de las prohibiciones se dieron de todas formas despidos y la conflictividad laboral se demostró a través de las denuncias que recibimos en forma virtual y presencial en el Ministerio”.

“En base a una relación que tiene mucho que ver con la flexibilización de las cuestiones sanitarias, vuelve la actividad económica y la empleabilidad. Hoy estamos en un 5,2% en el nivel de desocupación fueguina”, gracias a “las herramientas que han venido desde Nación, que impulsa el Gobierno de la Provincia, y los municipios que han colaborado”.

“Los datos dan cuenta de una reactivación económica”, reiteró Romero quien precisó que “lo podemos vivenciar en el sector minorista y en el sur de la provincia, con la vuelta del turismo nacional y extranjero”.

“Sabemos que el turismo tiene mucha cobertura laboral con todas las actividades conexas como la gastronomía, hotelería, transporte y todo lo que tiene que ver con actividades que hace que se desenvuelva y se atienda al turista como corresponde. El trabajo directo o indirecto ha vuelto a tener causa y de esto hablan los índices laborales”, remarcó el Ministro de Trabajo.

Lee  LA ESCUELA DE NATACIÓN DE VERANO, OTRA PROPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Del mismo modo, luego de la prórroga del subrégimen industrial, en el sector de la Industria fueguina se registra un aumento en el empleo del ámbito privado.

A partir de la prórroga del subrégimen industrial se sostienen los niveles positivos en el sector industrial que ya venía planteando el Ministerio de Trabajo y Empleo a través del informe del Mercado Laboral fueguino, el cual había cerrado el segundo semestre del año pasado con una gran recuperación alcanzando los niveles de actividad anteriores a la pandemia.

Te puede interesar