15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

LOS CONCEJALES DEL BLOQUE FORJA TODOS SOLICITARON AL PRESIDENTE DEL CUERPO SESIONAR O REUNIRSE EN FORMA VIRTUAL

Los concejales del Bloque Forja Todos elevaron una solicitud al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von Der Thusen, para que evalúe la posibilidad inmediata de realizar reuniones de comisión o sesiones del Cuerpo bajo la modalidad virtual.

En la nota, los ediles fundamentan el pedido en que “la coyuntura que atravesamos a raíz de la pandemia del Covid-19 conlleva, por un lado, la toma de decisiones en un escenario de constante dinamismo provocado por demandas y exigencias cambiantes y, por el otro, el fiel cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidos por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, a cuyo marco debemos ajustarnos”.

En ese sentido, se indica en la nota la necesidad de sesionar o efectuar reuniones de labor parlamentaria, con un mínimo de personal y la utilización de alguna plataforma virtual que facilite una conexión simple y segura” y que dicha modalidad se está utilizando ya en otros ámbitos legislativos, como la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de Mendoza.

Entre otros asuntos, el bloque tiene preparados dos proyectos de ordenanza para su tratamiento, en los que se autoriza al Ejecutivo de manera excepcional, a que redireccione algunos subsidios a entidades de la ciudad, que por ordenanza debe otorgar este año, para destinarlos a gastos originados por los efectos de la pandemia a áreas como Salud y Desarrollo Social.

Por último, y con la firma de los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lassalle y Walter Campos, la nota mencionada sostiene que de esa manera “sería posible generar una actividad institucional que posibilite ir a la par de la realidad, tomando decisiones con el consenso de todos, y a la vez cumplir con las medidas de prevención que rigen en toda la Nación”.

Lee  Decir que “en algunos momentos, es mejor quedarse callado, es un mensaje mafioso” señaló Vuoto
Te puede interesar