16.4 C
Tivoli
6.4 C
Río Grande

Lleva nueve meses trabajando sin percibir sus salarios

En el acto público realizado en el mes de febrero de 2021, José Martínez tomó su cargo luego de cumplir los 5 años de exoneración por participar de una protesta durante el Gobierno de Fabiana Ríos. Martínez, a la fecha, no ha percibido los salarios de los meses trabajados.

“José Martínez fue llevado a juicio por el Gobierno de Fabiana Ríos y ella misma firmó su exoneración. El Gobierno de Rosana Bertone rechazó el pedido de reconsideración y lo separó del cargo, otro Gobierno que vino a conculcar derechos, a cambiar los proyectos de vida, a congelar salarios y a aplicar el mayor ajuste a la provincia similar al Gobierno de Manfredotti.

La docencia fueguina resistió y enfrentó estas políticas de ajuste y persecución, y la lucha esperanzadora fue fundamental para generar un cambio. Sin embargo, para algunos y algunas, la persecución continúa como un castigo ejemplificador para los dirigentes que encabezaron las luchas y siguen condenados, exonerados y suspendidos. Nada cambió en ese sentido y eso es repudiable.

Perseguir y castigar a los dirigentes que luchan por la justicia social no es el camino para generar mejores condiciones para enfrentar a los poderosos de la provincia que mantienen sus privilegios mientras siguen intentando mantener al pueblo sumiso y dominado”.

Prensa SUTEF

Lee  ATE Y ATSA VALORARON EL ACUERDO EN PARITARIAS Y QUE CONTINÚEN ABIERTAS PARA SEGUIR ANALIZANDO MEJORAS
Te puede interesar