15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

Legisladores sancionaron la ley de ‘Alcohol Cero’ al volante para Tierra del Fuego

20 DE DICIEMBRE 2021

Por unanimidad, los legisladores sancionaron este lunes la ley de ‘Alcohol Cero’ que prohibirá conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La iniciativa se presentó el año pasado y se abordó en la última sesión ordinaria del año.

Por unanimidad, los legisladores sancionaron este lunes la ley de ‘Alcohol Cero‘ que prohibirá conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre en Tierra del Fuego. 

La iniciativa se presentó el año pasado desde el Frente de Todos y se abordó en la última sesión ordinaria de este año.

Entre sus fundamentos, la normativa -que deberá ser promulgada por el Gobierno- estipula la implementación del «Programa Alcoholemia Cero al Volante» en la provincia «con el objeto de prevenir los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol«.

De este modo «queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir» así como «conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre«.

Por último, la ley establece que «el Poder Ejecutivo dispondrá una campaña masiva de difusión y concientización en materia de seguridad vial y de prohibición de conducción de cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre«.

Lee  CRONOGRAMA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS DE COMEDORES ESCOLARES
Te puede interesar