20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

Legisladores fueguinos defienden la Ley 19.640 en el Parlamento Patagónico y piden su continuidad

29 DE SEPTIEMBRE 2022

El bloque emitió un documento, piden mayor conectividad para la región; la aplicación de tarifas diferenciales para combustibles líquidos; la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos; el desarrollo de infraestructura social básica y la defensa del Régimen de Promoción Económica y Fiscal, Ley Nacional N° 19.640 de Tierra del Fuego.

El Parlamento Patagónico se expresó sobre la Ley nacional N° 19.640 y su continuidad para la promoción y desarrollo; realizó “una fuerte convocatoria a los gobiernos provinciales, a los y las legisladoras nacionales, y al Poder Ejecutivo Nacional, para poder avanzar en conjunto con las diferentes demandas que desde este bloque regional se vienen realizando.”

En el documento, al que se dio lectura en el cierre de la tercera sesión ordinaria del Cuerpo, los Parlamentarios y las Parlamentarias de la región patagónica, señalan los ejes en los que trabaja esta gestión legislativa y en la que se persigue en una mayor conectividad para la región; la aplicación de tarifas diferenciales para combustibles líquidos; la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos; el desarrollo de infraestructura social básica.

También, refieren a la defensa del Régimen de Promoción Económica y Fiscal, Ley Nacional N° 19.640 de Tierra del Fuego, “en el desarrollo territorial, económico, social, tecnológico y geopolítico; la necesidad también de potenciar el desarrollo de nuestros recursos naturales renovables y no renovables; la creación de un régimen promocional para la generación de empleo en el sector privado; junto al reclamo inclaudicable de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”, demandas que son planteadas a las autoridades provinciales y nacionales, desde el inicio de la gestión del bloque regional que preside el legislador Emmanuel Trentino.

Lee  Cuestión Malvinas: "No podemos permitir una motosierra en nuestra soberanía", afirmó Melella

En el cierre, cada presidente de Parlamento Patagónico provincial hizo uso de la palabra, espacios donde resaltaron la gestión legislativa del Cuerpo, en cabeza del legislador fueguino Emmanuel Trentino, y ponderaron la labor del personal de planta permanente que asistió a la tercera sesión.

Asimismo, hicieron un “fuerte” llamado a la continuidad del bloque regional y a su interacción con miembros del Poder Ejecutivo de cada provincia, en pos de articular acciones que beneficien a los habitantes de la Patagonia.

En otro orden, y como se acostumbra en cada encuentro legislativo, el Parlamento Patagónico homenajeó a los caidos y Veteranos de Guerra de Malvinas. Asistieron referentes de la Dirección del VGM de Río Negro y del Observatorio legislativo.

Por Tierra del Fuego, asistieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende y los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

Te puede interesar