13.1 C
Tivoli
7 C
Río Grande

LAS TARJETAS ALIMENTARIAS DE NACIÓN ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DE ABRIL

Las tarjetas alimentarias del Gobierno nacional estarán disponibles en Tierra del Fuego a partir de abril, aunque tendrán cargado el importe de marzo. Se trata una ayuda de $4.000 y $6.000 para los padres con dos o más chicos, una cifra podría ser actualizada en junio, de acuerdo con la inflación.

El Gobierno cerró febrero con 922.497 mil tarjetas alimentarias entregadas y buscará cubrir el resto -unas 1.400.000 para llegar a 2.800.000 beneficiarios- entre marzo y los primeros días de abril.

La incógnita, que se definirá en los próximos días, será el margen de recursos que tendrá la cartera conducida por Daniel Arroyo para otros dos anuncios con la mirada un paso más allá de la urgencia del hambre: créditos para maquinarias destinados a desocupados y el relanzamiento del Plan Empalme, para intentar vincular la asistencia al trabajo.

El reparto seguirá en el interior bonaerense, Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis. Cuatro provincias (Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) quedarán para abril, aunque las tarjetas tendrán cargado el importe de marzo. Se trata de $4.000 y $6.000 para los padres con dos o más chicos, una cifra podría ser actualizada en junio, de acuerdo con la inflación. Se estima que demandará unos 70 mil millones de pesos en el año.

La tarjeta sirve para comprar alimentos y bebidas -excepto alcohólicas- y cada viernes llega al Ministerio un informe con el detalle de los consumos. Hasta el momento las familias destinaron un 58,3% a leche, carne, frutas y verduras, lo recomendado en términos de nutrición.

Estiman que el programa tendrá impacto para bajar los índices de indigencia y en menor medida de pobreza, lo que en buena medida también dependerá de la evolución de los precios de los alimentos.

Lee  DI GIGLIO DESTACÓ LA TAREA REALIZADA POR TODO EL PERSONAL SANITARIO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Una vez implementada en su totalidad la tarjeta alimentaria abarcará el 80% de la población vulnerable: el otro 20% corresponde a zonas rurales y será asistido con módulos alimentarios.

Te puede interesar