22.8 C
Tivoli
-4.4 C
Río Grande

Lanzan una nueva edición de la campaña ‘Marzo sin colillas’ en Ushuaia

14 DE MARZO 2024

La ONG ‘A limpiar Ushuaia’ lanzó la sexta edición de la campaña ‘Marzo sin Colillas’ que tiene por objetivo concientizar acerca del impacto de estos elementos en el ambiente, teniendo en cuenta que “una sola colilla puede contaminar hasta mil litros de agua”. De este modo, el desafío consiste en almacenar colillas de cigarrillos en una botella pet de 1.5 litros. 

La invitación a sumarse a esta campaña abarca a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas de la ciudad. La campaña se realizará desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril. 

Las botellas PET que se utilizarán para almacenar las colillas deberán estar completas y cerradas para ser entregadas en la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia,  ubicada en Tekenika y Damiana Fique, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas. Allí, personal municipal hará entrega de una planta, como símbolo de agradecimiento por el cuidado al ambiente. 

Cabe mencionar que al finalizar la campaña, también se hará entrega de reconocimientos a quienes hayan logrado recolectado mayor cantidad de envases con colillas.

Lee  Gobierno continúa con la campaña intensiva para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19
Te puede interesar