19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

”LA VINCULACIÓN DE ESTA PLANTA REGULADORA DE GAS PERMITE GARANTIZAR LA PROVISIÓN DEL SERVICIO A TODA LA MARGEN SUR”

6 DE DICIEMBRE 2021

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien destacó el trabajo realizado para vincular la planta reguladora de gas del Barrio Arraigo Sur.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la vinculación de la nueva planta reguladora de gas natural del barrio Arraigo Sur, la cual abastecerá del servicio a dicho sector y al Barrio Esperanza de Río Grande.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó los trabajos realizados en la antigua planta reguladora del barrio CAP “donde se encuentra la válvula a la cual se vinculó una cañería que viene del otro lado del Río Grande; y que va hacia la nueva planta en el Barrio Arraigo Sur”.

La funcionaria aseguró que a través de esta obra, “se podrá garantizar la provisión de gas natural que toda la Margen Sur necesita”. Paralelamente a este trabajo, se avanza en la habilitación de redes internas domiciliarias para que vecinos y vecinas puedan estar vinculados al servicio.

“Actualmente estamos vinculando 1.000 viviendas en Río Grande y 300 en Tolhuin; y el próximo 17 de diciembre se abrirán los sobres para alcanzar a 800 hogares más, que formarán parte de esta obra inédita. De igual modo continuamos trabajando para alcanzar el objetivo inicial que es llegar a un total de 3.000 beneficiarios” recordó.

Asimismo, Castillo agregó que “hoy dejaremos preparado un ramal de 18 cuadras, el cual a su vez nos dará la posibilidad de poder habilitar otra red que está pendiente, y que corresponde a un último barrio que espera la conexión del ramal de gas”.

Lee  EL CONCEJAL ELECTO FEDERICO RUNIN, EN EL PROGRAMA RADIAL “TIERRA DEL FUEGO EN ALTA VOZ”

Finalmente aseveró que “esto es un paso a paso, ya que habrá familias que prontamente podrán contar con el servicio y otras lo harán en los próximos meses. La realidad es que desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente para garantizar que el servicio llegue a todos, y poder brindar condiciones dignas y de habitabilidad a las familias de la zona sur que hace tanto tiempo lo están esperando”.

Te puede interesar