14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

LA TERCERA SEMANA DE ENERO TUVO UN 81% DE OCUPACIÓN

“El pico más alto fue para el recital de Los Palmeras, alcanzando picos del 91% en Cabañas y Hosterías. Esta es una muestra clara de que las propuestas culturales y recreativas que impulsamos cada verano favorecen al movimiento turístico en nuestra ciudad”, destacó Gustavo Sastre.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, elevó el nuevo informe estadístico correspondiente al movimiento turístico registrado durante la tercera semana del año. De allí se desprende que la ciudad tuvo una ocupación del 81% con picos del 85% en alojamientos parahoteleros, siendo hasta ahora el momento más elegido por los turistas para llegar a la ciudad.

El incremento del flujo turístico en la ciudad se mantiene a lo largo de los períodos consultados. En esta oportunidad, se registró un 4% más de ocupación con respecto al mismo período del año anterior.

En este sentido, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó que “históricamente, la tercera semana de enero es el momento en el que se registra mayor movimiento turístico durante el verano. En este caso, no sólo las condiciones climáticas fueron favorables, sino que además se registraron distintos eventos deportivos, culturales y recreativos que convocaron a un importante flujo de visitantes, especialmente de la región patagónica que, después de Buenos Aires y CABA, son los destinos emisivos más importantes hacia la ciudad”.

“Acercar grandes espectáculos musicales de forma gratuita es tener la mirada puesta en el desarrollo turístico de la ciudad. Los números nos muestran una vez más que estas iniciativas favorecen al crecimiento económico de todo Puerto Madryn. Y esto lo decimos porque, además del informe semanal, se consultó específicamente la ocupación registrada en la noche del 22 de enero, fecha en la que se presentaron ‘Los Palmeras’ en el escenario mayor de la costa. Y resultó que el promedio de ocupación superó el 84% y, en detalle, los picos fueron del 91% en Cabañas y Hosterías como así también en Hoteles de cuatro estrellas con un 89%”, explicó Sastre.

Lee  EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE LLEVARÁ EL NOMBRE NINÍ BERNARDELLO

Cabe mencionar también que esa noche, en la categoría Hostel, el porcentaje fue del 90.3%; en Viviendas Turísticas, 88%; en Complejos, 82%; en Hoteles, 80%, mientras que en Apart Hotel fue del 74%.

Te puede interesar