6 C
Tivoli
8.8 C
Río Grande

LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (SRT) CAPACITÓ A AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

31 de Marzo 2022

Fue en el marco de un convenio específico rubricado recientemente entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la SRT, en el que se acordó, entre otras tantas acciones, la capacitación del personal asignado a las distintas etapas de los procesos inspectivos, con el objetivo de continuar mejorando las condiciones laborales de trabajadores del ámbito privado.

En este sentido, el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, recordó que “la firma de este convenio, establece compromisos mutuos entre las partes, además de retomar las metas y acciones de años anteriores”.

“Dentro del marco de la competencia de nuestro ministerio, desarrollaremos políticas públicas de acción para la prevención y fiscalización en materia de higiene y seguridad, además de seguir adelante con las inspecciones en las distintas empresas y establecimientos de la provincia”, detalló el funcionario en cuanto al trabajo que se viene desarrollando junto al organismo nacional.

La jornada de formación estuvo a cargo del Gerente de Prvención de la SRT, José Bettolli y la Subgerenta de Finanzas C.P. María Florencia Blanpain. El evento contó además con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann, y el cuerpo de inspectores del área de Higiene y Seguridad, junto al personal administrativo y contable de la cartera laboral, exponiendo distintas situaciones cotidianas y expresando inquietudes que fueron evacuadas por los profesionales de la SRT.

Bettolli expresó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno de Tierra del Fuego, por la predisposición para trabajar en conjunto, a fin de fortalecer el vinculo con los trabajadores. Considerando que estas acciones repercuten directamente en el común de los trabajadores privados” agregó.

Lee  SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DEL PARTE EXTENDIDO

También estuvieron presentes, los miembros del área de Prevención y Finanzas de la SRT, Nelson Cañete, Carlos Ramos y Camila Díaz.

Te puede interesar