6.3 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUD REALIZÓ EN RÍO GRANDE UN ENCUENTRO CON GENERACIÓN MALVINAS EN VÍSPERAS DEL 2 DE ABRIL

La Subsecretaría de Juventud, bajo el marco del programa Juventudes en Acción, llevó adelante una reunión con integrantes de la agrupación Generación Malvinas para conocer cuáles son las actividades que llevan a cabo y crear un nexo con los y las jóvenes que conforman el Parlamento Juvenil Mercosur.

El encuentro que se realizó en la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” contó con la participación de integrantes de esta agrupación y parte del equipo directivo de Juventud. Desde la Subsecretaría se manifestó que los y las jóvenes pertenecientes al Parlamento Juvenil Mercosur plantearon la necesidad de profundizar el tema Malvinas en sus mesas de debate.

Además, el encuentro sirvió para conocer cuáles son las actividades que Generación Malvinas está realizando en torno al 02 de abril y coordinar junto a ellos y ellas un spot en referencia a esta fecha tan importante para todo el país.

Al respecto, la Directora de Juventud, Ivana Olariaga, manifestó que “desde Juventudes en Acción nos vinculamos y visibilizamos la labor de distintas organizaciones de la provincia. En este caso puntual nos complace poder trabajar junto a Generación Malvinas, quienes llevan adelante una tarea tan importante como es malvinizar a toda la población y mantener viva en la memoria lo que representa la gesta de Malvinas”.

Además, agregó que “nos pareció importante hacerles saber que los y las jóvenes que conforman el Parlamento Juvenil Mercosur nos comunicaron la necesidad y la iniciativa de llevar a las mesas de discusión la temática relacionada a Malvinas y la soberanía. Continuar con los reclamos mediante el diálogo y la paz seguirá siendo una tarea para las juventudes en un futuro, lo cual debemos fomentar y apoyar desde ahora”.

Lee  Perez entregó insumos y herramientas a 280 egresados del programa 'Formarte es Crecer'
Te puede interesar