19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

La Noche de las Vacunas: Kicillof valoró la amplia convocatoria

5 de febrero 2022

El viernes a la noche se desplegaron cien postas en el distrito para acelerar la campaña.

Axel Kicillof definió La Noche de las Vacunas como «un éxito que refleja el compromiso de las y los bonaerenses». Así se manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, tras la experiencia del viernes a la noche, con cien postas de vacunación en el distrito para acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus. https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1489765283346669576&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

El mandatario provincial publicó en Twitter la foto de una fila en una de las postas y celebró así la decisión de vacunarse «para cuidarse a sí mismos y a los demás». Lo hizo desde China, donde forma parte de la comitiva del presidente Alberto Fernández.

Las postas funcionaron entre las 20 y las 24, con libre vacunación para la primera y la segunda dosis, y con dosis de refuerzo para los segmentos de la población con turno para recibir la tercera vacuna: mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad; personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que visitó una posta en el partido de Avellaneda, calificó la iniciativa como «un éxito extraordinario». En declaraciones televisivas, consideró que «es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo». Contó además que hubo «colas enormes de adultos y niños» y que el personal de salud trabajó «a destajo» por la gran afluencia de personas.

El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre tres y 11 años, que es la población con mayor porcentaje de inoculación.

Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad diurna fueron los jóvenes, pero se aclaró que «por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales».

Lee  "Todo proyecto parece loco, porque se trata de cambiar la sociedad"

En la costa atlántica

En Mar del Plata, donde se concentraron varios turistas y lugareños, en las dos postas sanitarias dispuestas en puntos claves de la ciudad, el titular de la Zona Sanitaria Vlll Gastón Vargas, destacó la relevancia del evento y sostuvo que en el partido de General Pueyrredón se superó «el medio millón de personas con el esquema completo de dos dosis”.

«Existen unas 600 mil personas con una dosis y venimos avanzando con las dosis de refuerzo que ya llevan 160 mil personas con las vacunas aplicadas”, agregó el funcionario en declaraciones a Télam.

Vargas señaló que “este esquema permitió durante la temporada no tener ningún tipo de estrés sanitario en función de las internaciones y poder convivir con una cantidad importante en promedio de unos 12 mil casos activos por día sin que se resienta el sistema de salud”.

Además de las postas de Mar del Plata, en la costa atlántica funcionaron centros de vacunación habilitados en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita y Parador Municipal junto al parador ReCreo del Partido de La Costa y en el Polideportivo de Miramar, en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Mar Chiquita y en la ciudad de Balcarce en la Plaza Libertad.

Te puede interesar