32.9 C
Tivoli
1.1 C
Río Grande

La misma empresa tuvo un siniestro en Esquel en el que murieron 3 personas

JULIO 02/2022

Fue el 5 de mayo del 2020. El avión pertenecía a la misma empresa Flying América.  Protagonizó otro accidente que dejó tres víctimas fatales. El avión llevaba un vuelo sanitario, trasladando a una nena de 3 años con problemas cardíacos de Esquel a Buenos Aires. 

Hace dos años, la misma empresa protagonizó otro accidente con un avión de las mismas características, en Esquel, que dejó tres víctimas fatales.

En esa ocasión, 5 de mayo del 2020, la empresa MD Fly contrató a Flying América un avión Lear Jet 35 para un vuelo sanitario, pero en ese caso el personal pertenecía a los contratantes.

El avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Esquel, en condiciones de mínima visibilidad por la neblina de 150 metros, cuando llevaba adelante un vuelo sanitario, trasladando a una nena de 3 años con problemas cardíacos de Esquel a Buenos Aires.

También había despegado desde el aeropuerto de San Fernando contratado por el Sindicato de Televisión y al intentar aterrizar en Esquel se produjo el accidente que terminó con la vida del médico Federico Bassi, el enfermero Patricio Walmsley y el copiloto del vuelo, Ángel Martín Gamboa, quién falleció días después del accidente mientras se encontraba internado en el Hospital Zonal de Esquel, con el 60 por ciento del cuerpo quemado.

El único sobreviviente de aquella tragedia fue el piloto, Mariano La Torre, quien se repuso de las heridas tras un largo período de internación. 

Lee  “Escapate a Ushuaia”: una invitación de la municipalidad para que visiten el destino
Te puede interesar