32.9 C
Tivoli
1.1 C
Río Grande

LA MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE MANTUVO UN ENCUENTRO CON PRODUCTORES DE TURBA EN TOLHUIN

5 de diciembre 2021

La intención fue dar a conocer el trabajo que viene haciendo el área en relación a la mejora de los procesos productivos y estándares de calidad.

La Ministro de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, mantuvo una reunión con productores turberos, en el marco de una serie de encuentros que desde su cartera se vienen realizando y se realizarán con distintos sectores, con el objetivo de recibir opiniones respecto del trabajo que realizan las dependencias del ministerio para lograr una mejora en el desarrollo de actividades productivas en Tierra del Fuego.

Durante la charla se logró comentar el trabajo realizado durante los años 2020 y 2021, a los fines de elaborar un balance de la actividad, de las acciones vinculadas al ordenamiento del sector, a la generación de herramientas y capacitaciones y el catastro minero que se comenzó a realizar por primera vez en el sector.

Al respecto, Castiglione aseguró que “nuestra intención fue contarles a los productores cómo se trabajó durante el año y por supuesto recoger todas las inquietudes que surgieron de los actores involucrados, para seguir mejorando, seguir aportando al sector y continuar con la generación de herramientas que sean de utilidad para la producción turbera”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “el sector turbero ha trabajado mucho y necesita del acompañamiento del estado para contar con regulaciones para crecer en competitividad, en calidad y mejorar en todas las etapas de la producción”.

“Venimos manteniendo diversos encuentros en Tolhuin. Anteriormente nos reunimos con el sector foresto industrial, allí había muchísimo para charlar en vista de las nuevas resoluciones que emitimos desde el ministerio desde el área de ambiente; una por la problemática de la quema controlada para los quemaderos de residuos forestales y la otra es el marco general ambiental para la actividad en sí misma”, especificó.

Lee  Harrington:"NOS REUNIMOS CON EL CONSEJO PASTORAL"
Lee  Tolhuin: inauguran un Banco Rojo en memoria de todas las victimas por violencia de género

Sobre ello, aseguró que “durante las charlas expresamos toda nuestra vocación de acompañar desde el Estado, tanto en la asistencia técnica para llegar a ese gran horizonte que es la normalización ambiental de la actividad económica, como así también con asistencia financiera de ser necesaria o requerida por los productores en pos de llegar a esos estándares sustentables”.

“Se realizó un trabajo enorme por parte de los productores de todos los sectores para sostenerse durante la pandemia, con mucha responsabilidad en la mayoría de los casos; también estoy muy agradecida con todo el equipo de la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME que realizan su labor en el territorio, en contacto con la gente, para atender las necesidades del día a día y tratar de solucionarlas”, concluyó.

Te puede interesar