27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

La marca “RGA Alimentos” se fortalece en Río Grande

22 DE ENERO 2024

Hace un año y medio, el Municipio lanzó la marca local “RGA Alimentos” en pos de que las vecinas y vecinos accedan a alimentos saludables, frescos y de calidad. A través de esta política pública, se sigue afianzando la Soberanía Alimentaria en Río Grande y se fortalece el trabajo con productores y productoras de nuestra ciudad.

Se trata de una inversión que puso en funcionamiento la Planta Avícola de la Misión Salesiana, después de 8 años de desuso. Desde el lanzamiento de la marca hasta la fecha se han vendido más de 70 mil kilos de pollos frescos, mientras que la cosecha de tomates cherry racimo, la cual comenzó en marzo de 2023, dio más de 500 kilos.

Paralelamente, se cosechan diferentes variedades de tomates que, al momento, se encuentran en fase de prueba. Son tomates nero de Crimea, tomate black cherry, tomate costoluto, tomate platense; morrón verde y rojo, así como ajíes.

Cabe destacar que hay 1800 plantas de la variedad de tomates cherry racimos en diferentes estadios, lo que posibilita una producción continua durante los próximos meses y triplicar la cantidad de plantas. Además, se han entregado 10.000 plantines a productores y productoras.

También es importante mencionar que está en prueba el desarrollo de Berenjenas, Pepinos y otras variedades de Ajíes.

Para la distribución de estos productos, el Municipio dispuso distintos Puntos de Venta, donde se pueden adquirir dichos alimentos como ser el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650); así como en eventos como “El mercado en tu barrio”, la “Expo agroproductiva”, “Hecho en Río Grande”, entre otros.

Lee  CUIDARNOS TDF: GOBIERNO RECIBIÓ INSUMOS PARA PROMOTORES DE SALUD QUE RECORREN LOS BARRIOS

De esta manera, con la marca “RGA Alimentos” se busca que las mesas de las familias riograndenses cuenten con alimentos frescos, nutritivos y de calidad, así como contribuir a generar mayor valor agregado a la producción local.

Te puede interesar