15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

LA FUNDACIÓN ALAVI RECLAMA POR LOS DERECHOS Y LA SALUD DE ESTEBAN UN NIÑO DE TOLHUIN

17 DE DICIEMBRE 2021

Mediante el medio gráfico de la ciudad Mediterránea de Tolhuin (TOLHUIN PRIMERO), la Presidenta de la fundación ALAVI (Patricia Granado) toma conocimiento del caso de Esteban, un niño de la ciudad de Tolhuin.

Granado, en dialogo con los padres, entiende la violación de los derechos del niño, quien rápidamente se comunica con los sectores correspondientes de la salud (PAMI) a efectos que el niño sea trasladado con carácter de urgencia para que tenga la asistencia que el caso requiere.

En dialogo con nuestro medio la fundadora de ALAVI (Patricia Granado) expreso que:» es indignante tanta burocracia cuando se trata de un niño que sufre,los adultos estamos para protegerlos cuidarlos y sembrar valores en ellos».

El chico es de Tolhuin se llama «Esteban», es hijo del reconocido vecino Juan Amado conocido como «Fanta». Después de salir mal de una operación de apéndice su hijo se encuentra internado hace más de un mes esperando ser derivado a BS As pero desde el PAMI y el HOSPITAL de Ushuaia se pelean entre ellos y no se hacen cargo. Los padres Impusieron una medida de recurso de Amparo.

Amado, comentó a los medios, «Esteban mejoró pero necesita de la mano de Dios que está en Buenos Aires…».

El progenitor cuenta con la Obra Social de PAMI pero mientras su hijo se encuentra hospitalizado discute sobre la formulación de planillas que desde el Hospital: el pediatra y cirujano, le dicen que «están bien completados» y desde la Obra Social lo desestiman. Cansado de esta situación presentaron un recurso de Amparo, que aún no tiene avances.

Lee  AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

¿EL AVIÓN SANITARIO…?

El Padre pide que se acelere el proceso porque teme por la salud de su hijo, «Estamos pasando un muy mal momento, se le reventó la apéndice no quedó bien, y tiene que ser derivado a Buenos Aires», manifestó.

Desesperadamente busca que sea trasladado mediante el Avión Sanitario de la Provincia.

Te puede interesar