15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

“LA ESCUELA ES EL LUGAR DONDE DEBEMOS ESTAR”

4 DE MARZO 2022

Así lo manifestó el Secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, luego de acompañar la apertura del Ciclo Lectivo 2022 en diversas instituciones educativas

El secretario de Educación, Pablo López Silva, estuvo presente en los actos de inicio de ciclo de la Escuela Provincial N°42 “Gabriela Mistral”, del Colegio Provincial “Cmte. Luis Piedrabuena” y de la Escuela de Jóvenes y Adultos “Wikam”.

En todas ellas, el secretario les dio la bienvenida, remarcando la importancia de volver a encontrarse toda la comunidad educativa en las escuelas.

“La Escuela es el lugar donde debemos estar. Las computadoras son una herramienta, pero lo que sucede acá en la Escuela, es irremplazable”, sostuvo López Silva.

Asimismo, se hizo entrega de emblemas de las Islas Malvinas que deben colocarse en los guardapolvos de los estudiantes, según lo establecido en la Ley 1392 “Ley Thiago Nahuel”.

Cabe señalar que después de la pandemia por Covid-19, este es el primer año que se da inicio al ciclo lectivo escolar con presencialidad plena, eliminando las burbujas, ajustándose al Protocolo establecido desde el Ministerio de Educación de la Nación “Aula Segura”, el cual hace hincapié en la asistencia cuidada, la vacunación, el uso de barbijo, la ventilación, la higiene, limpieza y distancia.

Ante esto, López Silva remarcó a los presentes la importancia de la vacunación a todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades, agradeciendo a los familiares por acompañar a sus hijos e hijas en completar el esquema de vacunación para poder estar mas seguros dentro del aula.

“Agradecemos enormemente por poder asumir el compromiso y acompañamiento en la vacunación de sus hijos y aquellos que aún no han completado las dosis, los invitamos a que puedan completarlas”, dijo.

Lee  En Ushuaia, la Municipalidad reforzará las medidas de prevención en Semana Santa

“Les damos la bienvenida a este nuevo año y las y los felicitamos por poder lograr esta presencialidad plena que es gracias al compromiso de todos y todas. Esperamos poder concluir este ciclo de la mejor manera, a través del cuidado y de la responsabilidad social”, concluyó.

Te puede interesar