16.3 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

La docencia fueguina aprobó la propuesta salarial del 35,7% para la primera mitad del año

25 DE FEBRERO 2022

Se trata de la pauta salarial para el primer semestre del 2022, que consiste en un aumento del 35,7% y que terminará de acreditarse con el último tramo de mayo. Además, el acuerdo también contempla volver a discutir salarios en el mes de junio.

Después de tres días de asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la Provincia, este jueves 24 de febrero a las 20 horas, se aprobó la propuesta salarial presentada por el Gobierno.

De la totalidad de mandatos (196), 158 (80,6%) resultaron por la aceptación de la Propuesta Salarial del Ejecutivo, 37 mandatos (18,9%) por el rechazo y 1 empate (0,5%).

Por amplia mayoría, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas aprobó la propuesta presentada en la Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial N.° 424, que se llevó adelante el lunes 21 de febrero en la ciudad de Río Grande.

La Comisión Directiva destacó la tarea realizada por el Cuerpo de Delegadas y Delegados para garantizar la práctica democrática y la gran participación de nuestras compañeras y compañeros docentes en el debate.

Sobre la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en Junio, y ante las inquietudes de las y los docentes, Horacio sostuvo que «la garantía de que el gobierno cumpla es la movilización y estar en la calle».

Mañana a las 12 horas, el SUTEF está convocado al Ministerio de Economía en la ciudad de Ushuaia para llevar la respuesta de la docencia a la propuesta del ejecutivo.

Lee  CRONOGRAMA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA TITULARES DE RED-SOL

Finalizada la lectura de los mandatos el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, ratificó el estado de alerta, movilización y asambleas en las escuelas por la recuperación de nuestra Obra Social OSEF, nuestro régimen jubilatorio docente, titularizaciones y concursos de antecedentes y oposición para ascenso jerárquico, entre otros aspectos. En ese sentido llamó a las Delegadas y Delegados a organizar a la docencia para este 1 de marzo movilizarnos a la Legislatura.

Lee  Ya esta habilitada la pesca recreativa y de artesanal de mar en Tierra del Fuego
Te puede interesar