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La Anónima, con suba de precios por encima de la expectativa de inflación

13 DE MARZO 2024

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno nacional dispuso la apertura de la importación de alimentos ante la suba desmedida de precios por encima de la expectativa de inflación.

La medida surge luego de una reunión entre el Ministerio de Economía con representantes de las principales cadenas de supermercados, entre ellas, La Anónima. Participaron también del encuentro titulares de las cadenas Cencosud, Coto, Carrefour, Chango Más y Día.

En el anuncio, Adorni sostuvo que “en la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, sumó el vocero presidencial.

El anuncio reafirma algo que quienes compran en supermercados de La Anónima viven a diario: remarcación de precios (como lo reconoció públicamente su propio titular, Federico Braun, en junio de 2022) y subas desmedidas.

El titular de La Anónima se jactó, entre risas, de remarcar los precios todos los días

Basta recordar los dichos del dueño de la cadena de supermercados monopólica de la Patagonia, quien en junio de 2022 se jactó de remarcar a diario los precios de góndola.

-“¿Qué hace La Anónima con la inflación?”- le preguntaron en ese entonces a Federico Braun, dueño de La Anónima, en el marco de los «20 años de AEA» (Asociación Empresaria Argentina). -“Remarca precios todos los días”-, respondió el empresario entre risas.

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Remarcación diaria de precios y márgenes de rentabilidad de 250% en un año

Ese mismo año (2022), un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) difundió que sólo en el primer trimestre de 2022, La Anónima registró márgenes de rentabilidad cercanos al 250 por ciento en comparación con el mismo período de 2021.

Lo llamativo de este dato que se destacaba notablemente por el resto de las cadenas de supermercados, es que según el informe de CEPA, este margen fue impulsado por la remarcación de precios y la reducción de los costos laborales.

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