13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

La 19640 se extendió por 15 años

18/10/2021. En el Museo del Bicentenario este lunes 18 de octubre, se anunció la extensión del subrégimen industrial de la Ley 19640. Será por 15 años y con una prórroga automática por otros 15. El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y fue acompañado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, los intendentes Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington.

Finalmente, en horas del mediodía de este lunes 18 de octubre el ministro Matías Kulfas, anunció la extensión del subrégimen industrial para la provincia de Tierra del Fuego. En este marco, la Ley 19640 tendrá 15 años de gracias con una renovación automática por otros 15 años.

El acto de anuncio, se llevó adelante en el salón del Museo del Bicentenario y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Perez y de Tolhuin, Daniel Harrington. Acompañaron muchas autoridades fueguinas quienes estuvieron muy expectantes ante la ansiada extensión del subrégimen de promoción industrial que vencía en 2023.

Esta nueva prórroga, representa exenciones impositivas en las empresas que están instaladas bajo este sistema. Se espera que, a partir de esta extensión, se asienten en la provincia más empresas que también gozarán de los beneficios impositivos.

Lo concreto es que la ley 19.640 fue renovada por un plazo de 15 años, con la posibilidad de una renovación automática de otros 15 años.

Aún resta conocer los detalles de la letra chica de esta nueva prórroga que son los puntos que generan marcada expectativa en las empresas instaladas y las que esperan por instalarse.

Lee  Empleadas domésticas riograndenses buscan su reconocimiento

Cabe destacar que este régimen de promoción industrial fue generado en el año 1972 y, desde esa fecha ha sido prorrogado por las distintas administraciones nacionales.

Te puede interesar