8 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

Junto a 1500 jubilados, el intendente anunció la ampliación del Programa de Salud Visual para Personas Mayores

26 DE SEPTIEMBRE 2022

Durante la celebración por el Día del Jubilado y la Jubilada, Martín Perez anunció que se realizarán controles oftalmológicos y se otorgarán lentes gratuitos, en una primera etapa, a quiénes no cuenten con obra social.

1500 adultos y adultas mayores de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin vivieron una emotiva velada en el Club “San Martín” donde compartieron y disfrutaron de una cena, shows musicales, baile, números artísticos y sorteos en el marco del Día del Jubilado y la Jubilada.

En la celebración, Martín Perez anunció la implementación del Programa Municipal de Salud Visual para Adultos y Adultas Mayores de 60 años en adelante sin cobertura médica.

En principio se otorgarán 1000 turnos para realizar un control oftalmológico que permita detectar alteraciones visuales. Asimismo, se entregarán anteojos a los pacientes que los necesiten, y aquellos en los que se detecten problemas visuales que requieran otro tipo de tratamiento o estudios, serán derivados a centros de mayor complejidad, acorde a la cobertura social de cada paciente.

Hasta ahora el Programa de Salud Visual estaba dirigido a niños y jóvenes, y se ampliará la inversión para llegar a jubilados y jubiladas.

«Hemos tomado la decisión política de ampliar la inversión en Salud para que el Programa de Salud Visual llegue también a jubilados que necesiten controles oftalmológicos y lentes. Hay muchas jubiladas y jubilados de nuestra ciudad que no tienen una obra social o que la tienen, pero se les hace difícil y para ellos estamos desde nuestro Municipio presentes y acompañando».

Lee  EN RÍO GRANDE SE REGISTRARON 17 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y YA SON 183 LOS INFECTADOS
Te puede interesar