9.3 C
Tivoli
4.6 C
Río Grande

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA “CARRERA VIGILIA POR MALVINAS – DONAR SANGRE ES DAR VIDA”

Se realizará de manera virtual y los competidores podrán completar el recorrido entre el 2 y el 8 de mayo. Habrá un circuito participativo y uno competitivo.

El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 4ta Edición de la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, organizada por la fundación Pro Vida junto al Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y la Fundación Malvinas.

La carrera contará con un circuito de carácter participativo de 3 km y otro de carácter competitivo de 10 km. Este año se correrá de manera “virtual” y los competidores podrán completar el recorrido entre el domingo 2 de mayo a las 12hs (am) y el sábado 8 de mayo a las 12hs (am). Las inscripciones se realizan en la página https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-vigilia-por-malvinas-donar-sangre-es-dar-vida-4ta-edicion-tickets-148118547563.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “si bien la edición del año 2020 se vio suspendida a pocos días de la carrera por el protocolo de emergencia COVID-19, ya contábamos con inscriptos y consideramos que es importante poder cumplir con el compromiso asumido y reforzar así el mensaje del Banco de Sangre”, y puntualizó que “sobre todo en tiempos donde los esfuerzos por conseguir estabilidad del stock de unidades de sangre disponibles se vio forzado a triplicarse en cuanto a trabajos de convocatorias mediante diferentes estrategias, las cuales, afortunadamente, dieron y dan resultados”.

“Este año resolvimos realizarla en modalidad virtual, la cual va a permitir que los competidores participen sin exponerse a las aglomeraciones que pueden generarse en eventos de estas magnitudes” y de esta manera “nos seguimos cuidando y respetando las normativas vigentes sin perder la motivación del objetivo que se propone: despertar al donante que todos llevamos dentro”.

Lee  “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Respecto al desarrollo de la carrera, Ponce informó que “a cada competidor se le entregará un kit, el cual consta de una camiseta alusiva a la carrera, un número de competidor, un comestible y una bebida”, y destacó que “se premiará a los diez primeros competidores de cada categoría”.

“El participante deberá contar con un teléfono móvil que le permita, a través de una aplicación, recabar los datos del momento del inicio de la carrera, su finalización, recorrido y tiempo”, detalló la profesional, y agregó que luego “deberá enviar una captura de pantalla con los datos obtenidos. También les vamos a pedir que envíen una foto del participante junto a su número de competidor para verificar y procesar los puestos conseguidos”.

“Contarán con una semana para poder realizar el circuito” comentó la referente en «Promoción Donación de Sangre Voluntaria» y puntualizó que el mismo debe realizar “dentro de los horarios establecidos en las normas vigentes de circulación de personal no esencial”.

“El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la compra de instrumental para el área de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, que permitirá continuar con el trabajo diario enfocado en mantener el stock de unidades de sangre”, detalló, y añadió que “para más información pueden buscar nuestra cuenta en facebook “Banco de Sangre HRU” o llamarnos por teléfono al 441039, de lunes a viernes de 8 a 14”.

Te puede interesar