23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

Iniciaron los trabajos para la repavimentación de la Rotonda De Andorra

22 DE MARZO 2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación.

“A partir de este jueves comenzamos con un trabajo muy importante en la rotonda de ingreso a Andorra, con remoción del material deteriorado, compactación y preparación de la base en el tramo de la avenida que necesita su reparación”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. María Belén Borgna. “También trabajamos en igual sentido en otros sectores de la ciudad donde dejaremos todo preparado para luego realizar la repavimentación con asfalto de manera simultánea”.

La arquitecta, diálogo con FM Masters, recordó el complejo contexto nacional e indicó que en la ciudad “pudimos comenzar con trabajos de bacheo menores en distintos barrios y luego con intervenciones mayores por administración, una en Perito Moreno y Gendarme Argentino y otra en el ingreso al barrio Mirador de los Andes y ahora estamos haciendo estas obras que fueron licitadas”. 

En tal sentido, indicó que se realizaron también trabajos en un tramo de Facundo Quiroga y en Eva Perón, casi llegando a Perito Moreno. “Dejaremos preparado el conjunto de calles para luego realizar la repavimentación con asfalto de manera simultánea en los distintos sectores”, dijo Borgna.

Anunció que posteriormente iniciarán los trabajos en la zona lindera a la escuela N°22, en el barrio Bahía Golondrina, en el marco de las obras previstas para esta temporada y se continuará con el plan de veredas con un trabajo por administración. “Estamos trabajando en la vereda del Polivalente de Arte, en una extensión aproximada de 350 metros, donde estamos respetando el sistema natural de base, pero con la idea de cubrir toda la parte frontal del Colegio Polivalente de Arte, la zona de espera de colectivos y llegar hasta la escalera de acceso al barrio Ecológico”.

Lee  Piden extremar cuidados al circular por la Ruta 3
Te puede interesar