15.4 C
Tivoli
7.1 C
Río Grande

Harrington: “Vamos por el sueño de la casa propia”

23 de febrero 2022

La Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tolhuin llevó adelante el primer sorteo de lotes entre quienes contaban con la preaprobación de la línea de créditos Procrear para la construcción de viviendas. El intendente Daniel Harrington destacó la “transparencia” del acto.

TOLHUIN.- En un hecho que constituye algo inédito para la ciudad se llevó adelante el primer sorteo de lotes entre quienes contaban con la preaprobación de la línea de créditos Procrear, para la construcción de viviendas. El acto fue encabezado por el intendente Daniel Harrington, quien subrayó que el sorteo “lo hace más transparente y equitativo”.

Harrington afirmó que “después de tanto tiempo, donde la tierra se entregaba a dedo, realizamos esta entrega con una escribana pública y pasando todos los procesos de selección. Eso nos da una tranquilidad enorme”.

El Intendente aseguró que “todos los vecinos tendrán respuesta ya que el objetivo de esta política pública es que todos tengan acceso a la tierra, pero esto se debe hacer de manera ordenada y con planificación”.

Harrington dijo que “sabemos que la demanda es alta, pero vamos a dar respuesta de manera eficiente y real”; reveló que desde el Municipio “se va a seguir trabajando para que haya más suelo urbano y poder atender la demanda de todos los vecinos. Vamos por el sueño de la casa propia”.

Trabajo de verificación

Valentina Vissani, subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, expresó que “los créditos nacionales y la oportunidad de poder entregar suelo se pudo lograr gracias al trabajo de Daniel Harrington y al esfuerzo de todas las áreas”.

“Sabemos que la demanda es alta, pero vamos a dar respuesta de manera eficiente y real”; reveló que desde el Municipio “se va a seguir trabajando para que haya más suelo urbano y poder atender la demanda de todos los vecinos. Vamos por el sueño de la casa propia”

Daniel Harrington

Vissani explicó que cada solicitante “fue sometido a un trabajo de verificación con las Municipalidades y con el IPVyH para corroborar que no sea beneficiario de otras soluciones habitacionales en la provincia. En función de eso, quienes estaban en condiciones fueron convocados al sorteo”.

Lee  BOMBEROS EVITARON QUE EL FUEGO SE PROPAGUE A VIVIENDAS LINDANTES
Lee  BOMBEROS EVITARON QUE EL FUEGO SE PROPAGUE A VIVIENDAS LINDANTES

Es importante recordar que los beneficiarios tienen 10 días hábiles a partir del día del sorteo para, en caso de no estar de acuerdo con la acción llevada adelante, impugnar a través de un acto administrativo. Al mismo tiempo, los créditos preaprobados de Procrear seguirán vigentes hasta que el Municipio consulte las posibilidades de suelo urbano.

Los lotes sorteados hasta el momento corresponden a personas con expedientes en Tierras hasta el 27 de diciembre de 2021, fecha en la que se realizó el sorteo de Procrear.

La gente que necesite hacer alguna consulta lo puede hacer al siguiente correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar