8 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

HARRINGTON: “ESTO MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LOS CIUDADANOS DE TOLHUIN, YA QUE AGILIZARÁ EL ACCESO A LA JUSTICIA”

28 DE SEPTIEMBRE 2022

El Intendente Daniel Harrington junto a su Gabinete y Concejales de la ciudad, participaron del acto celebrado en la Casa de la Cultura de Tolhuin, donde los jueces integrantes del Superior Tribunal de Justicia –Dra. María del Carmen Battaini, Dr. Ernesto Loffler, Dr. Gonzalo Sagastume y Dr. Javier Muchnick- le tomaron juramento al flamante Juez de Competencia Integral en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravenciones de la ciudad de Tolhuin, Dr. José Silvio Pellegrino.

Esto configura un hecho inédito para la ciudad, puesto que Pellegrino es el primer magistrado en la historia de la Tolhuin y, en relación a eso, se expresó el Intendente Daniel Harrington: “Como Intendente esto es algo que he anhelado. Tuvo su primera concepción en la Legislatura Provincial y luego en el Concejo de la Magistratura. Hoy con todos los magistrados en la casa de la cultura de Tolhuin, que haya podido jurar el juez Pellegrino es un gusto y significa un crecimiento institucional para Tolhuin. En el marco de cumplirse los 50 años de esta comunidad, es más que relevante la representación de los tres poderes”, afirmó el mandatario municipal.

Harrington hizo énfasis en la importancia de contar con el desarrollo de la institución judicial de manera presencial en la ciudad: “A partir de este día histórico contamos con la representación de los tres poderes del Estado, en este caso con la constitución del Poder Judicial en Tolhuin. Esto marca un antes y un después para los ciudadanos, ya que agilizará el acceso a la Justicia.”

Lee  Cuándo cobro Anses: AUH; AUE y bono a jubilados que se abonan este martes 21 de diciembre

Cabe mencionar que el 14 de diciembre de 2021, Daniel Harrington entregó a la Dra. María del Carmen Battaini la llave del inmueble donde funcionará el Juzgado de Competencia Integral; consultado sobre este tema, el Intendente afirmó que la acción surgió de “un convenio firmado con el IPV” y que, para el Ejecutivo “es importante colaborar con la Justicia porque acrecienta la vida institucional de Tolhuin. Por eso realizamos este gesto con el Poder Judicial”.

Lee  TAEKWONDO EN TOLHUIN: SE REALIZARÁ UN TOPE COMPETITIVO CON EVALUACIONES PARA LA CONFORMACIÓN DE LA SELECCIÓN PROVINCIAL

En relación a esto último, el supremo Javier Muchnick declaró que “gracias a Daniel Harrington tenemos el edificio propio de la Casa de Justicia, próximamente vamos a tener en funciones el nuevo juzgado, se está remodelando ahora para que sea más amigable, para que los que aquí viven no tengan que hacer 200 kilómetros para buscar un defensor y un juez”.

Muchnick analizó que “a pocos días de que esta querida ciudad cumpla sus 50 años, que el Poder Judicial pueda cumplir el sueño institucional de formalmente poner en funciones a un juez es un motivo de orgullo y alegría. Está encaminada la línea institucional que esta comunidad decidió emprender desde que era Comuna y pasó a ser Municipio, con la intervención del Poder Legislativo”.

Te puede interesar