13.8 C
Tivoli
8.9 C
Río Grande

HARRINGTON: “ES PARTE DEL CRECIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD”

Esta semana, el Intendente Daniel Harrington junto a los cuatro jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ) participaron de la reunión de Comisión de Seguridad Nº 6 de la Legislatura Provincial, invitado por su presidente el Legislador Pablo Villegas.

En el encuentro se trató el asunto Nº 177/21, que propone modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº110 y que tuvo un dictamen favorable para la creación del Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin.

“Agradezco la invitación y que se de tratamiento a esta situación porque es parte del crecimiento de nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

“Sin dudas, dará un salto de calidad en cuanto a acceso a la justicia para nuestros vecinos y vecinas de Tolhuin, más allá de lo que ya se viene trabajando desde la Casa de la Justicia y la Oficina Multipuertas, y en cuanto a la incorporación de más profesionales radicados en Tolhuin con todo el dinamismo que conlleva tener un juzgado”, continuó.

Además, el mandatario agregó que “es una herramienta muy necesaria y justa para los ciudadanos y ciudadanas de Tolhuin, que por una causa judicial tienen que viajar 200 Km diarios, y podrá satisfacer en nuestra comunidad una demanda que es real, sobre todo en cuestiones de violencia intrafamiliar y conflictos laborales, entre otros”.

Para finalizar, Harrington manifestó: “Concretándose este proyecto tendríamos la figura de los tres poderes del Estado en Tolhuin, forjando el valor institucional y brindando respuestas para la disminución de los conflictos que se presentan. Tenemos muchas expectativas, esperamos que se pueda tratar en el mayor corto plazo posible”.

Lee  CIRCUITO DE CIRCULACION Y ACTIVIDADES PARA LA FIESTA DE LA LENGA
Te puede interesar