20.9 C
Tivoli
9.1 C
Río Grande

«Hablé con el ministro Massa y no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego», afirmó Melella

19 DE SEPTIEMBRE 2022

El gobernador Gustavo Melella ratificó que no habrá quita de beneficios al subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, tras haber mantenido comunicación con el ministro de Economía, Sergio Massa. «Quiero llevar tranquilidad a toda la población, no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego», sostuvo.

El gobernador Gustavo Melella ratificó que no habrá quita de beneficios al subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, tras haber mantenido comunicación con el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Quiero llevar tranquilidad a toda la población, no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego«, sostuvo el mandatario y remarcó que «este Gobierno nacional fue el que extendió el subrégimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido«.

Melella remarcó que tanto «el Gobierno nacional y provincial reafirman permanentemente la validez de la 19.640 en términos de soberanía«, señalando que «tenemos en claro que el empleo en Tierra del Fuego es soberanía«.

Y valoró: «El ministro Massa me pidio que transmita a la población la tranquilidad de que no habrá ningún recorte de beneficios a la industria«.

«Lo que se planteó por los acuerdos de la Nación con los distintos organismos internacionales es de rever de qué manera se puede mejorar, en muchos casos, los beneficios impositivos que existen, eso tiene que estar plasmado y es una discusión, pero no va a atentar de ninguna manera contra el régimen industrial«, señaló.

Lee  DESDE ESTE MIÉRCOLES 5 SE REALIZARÁN HISOPADOS VOLUNTARIOS EN LA LOCALIDAD DE TOLHUIN

En relación a la ‘preocupación’ expresada por dirigentes fueguinos de Juntos por el Cambio ante una posible quita de beneficios al subrégimen de promoción,el gobernador Melella opino que «de acá a que se apruebe el presupuesto seguramente habrá mucho ruido, pero me alegro que muchos se preocupen por la industria porque en su momento ni siquiera votaron el presupuesto nacional anterior, en el que había cuestiones importantes«.

Lee  “CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ VAMOS A PONER DE PIE A TIERRA DEL FUEGO”

«Celebro que hoy se preocupen, pero este Gobierno nacional no va a hacer nada que perjudique al empleo y la industria de Tierra del Fuego«, afirmó el mandatario y marcó diferencias con referentes del macrismo en Tierra del Fuego.

«El senador Pablo Blanco habla con recta intención y siempre que hemos necesitado defender a la industria nos ha acompañado y la ha peleado y defendido, pero otros lo usan políticamente porque no les ha interesado nunca defender la industria y no lo han hecho«, dijo

Te puede interesar