8.2 C
Tivoli
3.3 C
Río Grande

Testeos: La medida dispuesta por el Grupo MIRGOR puso en riesgo la salud de sus trabajadores y de toda la sociedad

La empresa IATEC, del Grupo MIRGOR, convocó en la tarde del domingo 23 de agosto a todo su personal, a la misma y en el mismo lugar, con la intención de realizarse testeos en la jornada previa al reinicio parcial de las actividades fabriles en la ciudad de Río Grande. La convocatoria provocó una gran aglomeración de operarios en el interior de la planta violando las normas sanitarias en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

La medida dispuesta por el Grupo MIRGOR puso en riesgo no solo la salud de sus propios trabajadores, sino la de toda la sociedad que sufre las consecuencias de la pandemia por coronavirus, acumulando a la fecha la muerte de 21 vecinos de Río Grande a causa de ese virus, según los datos estadísticos oficiales del Gobierno de la provincia.

La convocatoria de IATEC a su planta ubicada en la calle Islas Malvinas al 3.000 del parque industrial de Río Grande a la totalidad de los trabajadores, unos 100 operarios estimativamente, provocó que los mismos hicieran circular fotos del interior de la fábrica donde se pudo observar la grave aglomeración de personas en el interior de la planta violando las normas sanitarias en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

La situación alertó a las autoridades provinciales que ordenaron la presencia policial, quienes dispusieron el desalojo de todos los trabajadores que se encontraban en el interior, y muchos en el exterior de la fábrica.

La grave decisión de la empresa IATEC, con las posibles consecuencias de que en ese conglomerado hubieran personas con el virus y, que a la vez, esas pudieran contagiar a otros trabajadores, merece ser analizada urgentemente por las autoridades provinciales y municipales, que durante el fin de semana anunciaron que a partir del lunes 24 de agosto se reinicia la actividad fabril con serias medidas restrictivas que significa trabajar al 50% de la capacidad instalada, el transporte del personal en colectivos al 50% de su capacidad, y la no utilización los comedores, entre otras medidas.

Lee  Legisladores de Somos Fueguinos entregaron reconocimiento a la Fundación ALAVI

El Grupo MIRGOR, que se ha jactado de su “responsabilidad social empresaria”, ha desnudado sus mentiras y ha dejado en claro su absoluto desprecio por la trabajadores y por toda la sociedad de Río Grande.

Se aguarda que en las próximas horas exista un pronunciamiento de las autoridades provinciales y municipales, quienes vienen desarrollando trabajos coordinados para mitigar los efectos de la pandemia en Río Grande.

Te puede interesar