25.1 C
Tivoli
-3.8 C
Río Grande

GOBIERNO SELLÓ UN NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA LA POLICÍA PROVINCIAL Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

14 DE FEBRERO 2024

El Gobierno provincial y representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, acordaron una nueva mejora, como parte del Programa de Acompañamiento Salarial.

El acuerdo conseguido implica el pago de un ítem de 50 mil pesos remunerativo a partir de enero (que se abonará por boleta complementaria), quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias.

De la misma manera en que se ha logrado acordar con otros sectores de la administración pública provincial, a esto se sumará un aumento acumulativo del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo.

A esto se agrega el incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos, que se dispuso en el inicio de las mesas.

Asimismo los sectores representados en la mesa acordaron continuar trabajando en otros puntos que hacen función policial, siempre con el fin de avanzar en la equiparación salarial con las fuerzas federales.

El Jefe de la Policía fueguina, Comisario Jacinto Rolón, destacó nuevamente “la decisión política del Gobernador Melella de dar pronta respuesta a los trabajadores de la seguridad en la provincia, no sólo desde lo salarial, sino en diversos aspectos a su función, tal cual se lleva adelante desde el primer día de gestión”.

“Tal cual lo dijo el Gobernador en el inicio de las reuniones paritarias, las condiciones financiera de la provincia, nos obliga a otorgar aumentos que puedan cumplirse y acortar la brecha con la inflación, pero al mismo tiempos seguir dialogando para otras mejoras, pero siempre desde la realidad que todos estamos viviendo”, insistió Rolón.

Lee  ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, precisó que “es importante trabajar en futuros encuentros, la necesidad de avanzar en el ítem de título universitario, una cuestión que ya se viene debatiendo en las diversas mesas paritarias y que pretende encontrar un punto de equidad”.

Asimismo, los Jefes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para la mejora integral para los efectivos en toda la provincia.

Te puede interesar