13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

Gobierno promulgó la ley de ‘Alcohol Cero al Volante’ en Tierra del Fuego

8 DE ENERO 2022

A través del decreto N° 2821, el Gobierno promulgó la ley N° 1398 sancionada en diciembre del año pasado por la Legislatura, en la que se estableció la prohibición de conducir con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Ahora, el Gobierno dispone de seis meses para reglamentar la nueva normativa.

Con la firma del Decreto N° 2821, el Ejecutivo provincial promulgó la Ley N° 1389 de ‘Alcohol Cero al Volante‘, estableciendo de esta forma la prohibición de conducir automóviles, motocicletas o ciclomotores con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La medida, publicada en el Boletín Oficial del pasado martes 4 de enero, establece que «queda prohibido conducir con impedimentos físico o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos, motocicletas o ciclomotores con una alcoholemia superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre«. 

Asimismo, la normativa estipula que el Poder Ejecutivo deberá realizar «una campaña masiva de difusión y concientización en materia de seguridad vial y de prohibición de conducción de cualquier tipo de vehículos, motocicletas o ciclomotores con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre».

Por último, se establece un plazo de 180 días para reglamentar la flamante ley que convirtio a Tierra del Fuego en la novena provincia argentina en contar con una herramienta de estas características.

Lee  Restaurantes, bares y casinos podrán atender al público hasta las 3 de la mañana en la provincia
Te puede interesar