13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

Gobierno derogó una ley de Rosana Bertone que ofrecía retiros voluntarios en el Estado fueguino

Finalmente, el Ejecutivo provincial derogó el régimen de retiro voluntario impulsado por la exgobernadora Rosana Bertone, a través del cual se ofrecía a los trabajadores estatales y entes autárquicos la posibilidad de cobrar por tres años el 60% de sus salarios más el pago -por única vez- de 150 mil pesos.

A través del Decreto N° 83 firmado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y publicado en el último boletín oficial, el Gobierno derogó la Ley Provincia N° 1200 sancionada en 2017 por la Legislatura, a través de la cual se creó un Régimen de Retiro Voluntario para los trabajadores de la administración pública y entes descentralizados de Tierra del Fuego.

La iniciativa fue impulsada por la exgobernadora Rosana Bertone y formaba parte de un paquete de medidas para achicar el gasto público, acordadas con la gestión del expresidente Mauricio Macri y el consenso fiscal firmado entre Nación y provincias.

El Régimen de Retiro Voluntario garantizaba un pago -por única vez- de 150 mil pesos, además del pago por tres años del 60% de la última remuneración bruta que percibía el trabajador al momento de obtener el retiro voluntario.

Vale aclarar que, a pesar de su derogación, la Ley Provincial N° 1348 promulgada por el Gobierno hace hincapié en que «los derechos adquiridos por los beneficiarios y las condiciones establecidas por acogerse al régimen instituido por la Ley provincial 1200, continúan vigentes sin poder ser alterados ni modificados«

Lee  CON UNA AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES SE CONMEMORARÁ EN SEPTIEMBRE EL MES DE LAS JUVENTUDES
Te puede interesar