13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

“GENERA EMOCIÓN VER A TANTAS PERSONAS TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES”

Así lo manifestó la titular del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, quien recorrió las viviendas que se ejecutan en el sector del Pipo en la ciudad de Ushuaia.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, junto al vicepresidente de la entidad, Alejandro Ramb; recorrió las unidades habitacionales que se construyen en la urbanización del Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

En el lugar, Hernández destacó la generación de empleo a través de la construcción de las nuevas viviendas, la cuales estarán destinadas a responder a la demanda espontánea existente.

“Genera mucha emoción ver tantas personas trabajando en la ejecución de estas obras, las cuales tienen como fin disminuir la brecha de tiempo de espera de quienes serán sus beneficiarios finales”, manifestó la funcionaria.

Durante la recorrida, se chequeó el avance de las 64 Viviendas “HANUXA” en propiedad horizontal, las cuales tienen modalidad de 2 dormitorios y una superficie total de 60 mt2.

Asimismo, se verificó la construcción de cuatro plateas de hormigón armado y la conexión de los servicios de gas, cloaca y electricidad correspondientes a módulos habitacionales de lenga producto de un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Actividades Afines de Tolhuin.

Por otra parte y en inmediaciones del mismo sector, las autoridades del ente se presentaron en el predio de la Cooperativa “Nuestro Techo”, donde fueron recibidas por sus referentes quienes brindaron detalles del avance de sus viviendas y la modalidad de trabajo desarrollada por sus integrantes.

Al respecto, la titular del IPVyH contó que “ellos recibieron financiamiento para 13 viviendas, con lo cual es muy gratificante ver cada detalle en el que trabajan en sus hogares”.

Lee  JUBILADOS PUEDEN NOMBRAR UN APODERADO

Por último, la funcionaria comentó que “también en el Pipo tenemos previsto llevar adelante el proyecto Casa Propia – Casa Activa, donde actualmente estamos limpiando el predio. Allí, construiremos 33 viviendas, un Hogar de Día y una pileta climatizada para los adultos mayores” y destacó “el constante acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; junto a quienes venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar