15.4 C
Tivoli
7.1 C
Río Grande

Gasoducto ‘Néstor Kirchner’: Para Melella es una obra que impulsa el desarrollo productivo del país

23 de Abril 2022

El gobernador Gustavo Melella destacó la importancia del gasoducto ‘Néstor Kirchner’, cuya inicio de obra fue lanzado el jueves último por el presidente Alberto Fernández en Neuquén. Y consideró que la obra coloca al país «en el camino del crecimiento industrial y la soberanía energética».

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia del gasoducto ‘Néstor Kirchner’, cuya inicio de obra fue lanzado por el presidente Alberto Fernández el jueves último, asegurando que coloca al país «en el camino del crecimiento idustrial y la soberanía energética«.

En ese sentido, el mandatario fueguino sostuvo que el gasoducto permitirá ampliar «la capacidad de transporte del gas, el abastecimiento interno y la integración energética nacional«.

«Esto es posible gracias a la decisión política de avanzar en el camino del crecimiento industrial y la soberanía energética«, agregó. 

Y dijo que «en esta línea es que en Tierra del Fuego avanzamos en el desarrollo de la industria hidrocarburífera«.

«Quiero destacar y celebrar las gestiones del Presidente Alberto Fernández junto al ministro  Martín Guzman, al secretario de Energía Darío Martínez y al presidente de YPF, Pablo González, por la puesta en marcha de estas obras tan esperadas para el desarrollo productivo argentino«, valoró.

Lee  Proponen trasladar el puesto de ingreso a Ushuaia a la zona del Monte Olivia
Te puede interesar