27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

FUNCIONARIOS DE TOLHUIN SUPERVISARON LOS PREPARATIVOS PARA EL COMIENZO DE CLASES EN LA ESCUELA EXPERIMENTAL LOS ÑIRES

23 DE FEBRERO 2024

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Tolhuin llevó a cabo una recorrida en la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”, con el objetivo de asegurar un ambiente propicio para las tareas pedagógicas.

La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, junto al coordinador de Servicios Públicos, Jorge Bascuñán, la directora de la escuela, Ayelén Rojas, y maestras del establecimiento, participaron de la recorrida por las instalaciones para proyectar los trabajos referidos a su mantenimiento y acondicionamiento.

“Aún con los desafíos económicos del presente, la gestión municipal está enfocada en iniciar el año escolar con todas las garantías necesarias, esfuerzo que se enmarca en la búsqueda de brindar un espacio seguro y adecuado para las familias y niños/as que asisten a la escuela”, indicó la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas.

Desde su fundación en el año 2018, la Escuela Experimental Municipal Los Ñires ha sido un pilar educativo en Tolhuin, brindando una propuesta pedagógica innovadora en la ciudad mediterránea. La Escuela Experimental permitió que, a través de la gestión municipal, se pudiera ampliar y garantizar el derecho de acceso a la educación pública a niños y niñas de la ciudad.

En 2022, durante la gestión del Intendente Daniel Harrington y en el año de su cincuentenario, con el respaldo clave del Gobierno Nacional de ese entonces, se llevó a cabo una importante ampliación de la escuela, logrando que se pudiera casi duplicar la matrícula de inscripto, reafirmando el compromiso educativo en pos de las familias tolhuinenses.

Lee  Remises se diferencian de taxis en Rio Grande: serán más baratos por la noche
Te puede interesar