RÍO GRANDE. – Tras la primera sesión ordinaria del 2020, la concejal Cintia Susñar dialogó con Pueblo Chico Noticias donde hizo un balance de lo sucedido en el recinto del Concejo Deliberante de Río Grande, y aseguró que «estamos muy conformes porque los tres proyectos que tratamos se aprobaron por unanimidad y son iniciativas para el bien común, dejando ideologías y cuestiones políticas de lado».
En este sentido, precisó que «logramos la aprobación del proyecto que establece la adhesión del Municipio de Río Grande a lo dispuesto por la Ley Micaela; también nos acompañaron en nuestro proyecto que propone la creación del programa ‘Mayores en casa’ y es muy importante porque buscamos dar asistencia a quienes sabemos hoy la están pasando mal porque no pueden realizar sus trámites por esta brecha digital que existe. Hay que acompañarlos y darle a conocer que pasan estas situaciones, como las de esatafas telefónicas».
Por otro lado, destacó que «también ha sido aprobado nuestro proyecto de adhesión a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que son de la ONU y a nivel nacional se están focalizando en estos objetivos porque después de la pandemia debemos tener certezas para salir adelante de esto. Hoy los comedores están realizando un trabajo muy importante. Estos objetivos nos van a permitir jerarquizar nuestra Institución porque al momento de realizar proyectos, tendrán que tenerse en cuenta estos objetivos que plantea la Organización de Naciones Unidas».
Con respecto a la sesión especial que se está llevando a cabo en este momento en el Concejo Deliberante, donde los concejales aceptarán la renuncia de Víctor ‘Chiquito’ Pacheco por formar parte del grupo denominado de riesgo producto de la pandemia de COVID-19, Susñar indicó que «nos ayudó muchísimo y hoy la pandemia lamentablemente lo obligó de alguna forma a estar aislado y sin dudas que hoy le gustaría estar acá porque es una persona muy activa. Él nos manifestó su malestar por sentirse aislado y es una persona que sabe muchísimo en materia legislativa y es una fuente de consulta constante. Acompañamos lo que la mayoría decida porque lo importante es que tengamos la figura que necesitamos dentro de la institución para ordenarla».
Lo cierto es que, tras la entrevista, se conoció que Sebastián Tessei asumirá hoy el cargo de Secretario Legislativo en el Concejo Deliberante.