13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

FINALIZARON CON ÉXITO LOS TALLERES DE LA RED TURÍSTICA EN TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Turismo, realizó el acto de finalización y entrega de certificados a los 75 inscriptos en los cinco talleres llevados adelante en el marco del programa denominado “Red Turística en Tolhuin”.

La entrega de certificados contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, y el Director de Turismo, Angelo Fagnani.

El objetivo del proyecto “Red Turística en Tolhuin” consistió en capacitar a vecinos y vecinas, comerciantes de la ciudad y estudiantes en lo relativo a la oferta turística con la que cuenta el «Destino Tolhuin», sus atractivos, circuitos, los puntos de interés turístico de nuestra provincia,  conocimientos de inglés aplicados al turismo, aspectos de diseño y construcción de senderos, la oferta de Turismo rural existente y la importancia de la conservación del medio ambiente a través del empleo de nuevas metodologías.

Los talleres brindados contaron con visitas guiadas y salidas recreativas a diversos puntos de interés, abordando cinco ejes principales: Idioma (Lengua Extranjera ligada al Turismo, Operador e Informador Turístico, Operador de Turismo Rural, Diseño y construcción de senderos, e Introducción a la reducción, reciclaje y creación de nuevas alternativas.

Desde el Municipio agradecieron la participación de la comunidad que comparte la mirada del Turismo como actividad económica de gran relevancia por la generación de empleo e ingresos para la ciudad, y también al equipo de coordinación, capacitadores y auxiliares que llevaron adelante los talleres con una gran convocatoria.

Además, aseguraron que esta actividad se seguirá fortaleciendo a través de políticas públicas orientadas al crecimiento y desarrollo de nuestro destino.

Por su parte el Intendente Daniel Harrington hizo especial hincapié en la importancia de que los capacitadores sean en gran medida del CENT N°35, profesionales con formación local, y manifestó que se seguirá interviniendo en la obra pública para generar las condiciones propicias para el desarrollo turístico local

Lee  Sastre: "Tenemos claro por dónde impulsar el futuro de Chubut"
Te puede interesar