16.4 C
Tivoli
6.4 C
Río Grande

Fernández deja el Ministerio de Finanzas

El Ministerio de Finanzas Públicas será ocupado por Federico Zapata, de acuerdo a lo que confirmó el gobernador Gustavo Melella. También habrá cambio en la Presidencia del Banco Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella confirmó la salida de Guillermo Fernández del Ministerio de Finanzas Públicas y en su reemplazo asumirá Federico Zapata, quien en la actualidad es titular de la Oficina Provincial de Contrataciones y Finanzas. Y, si bien el mandatario no lo confirmó, algunas versiones indicaron ayer que Fernández podría asumir en el Ministerio de Desarrollo Humano, que se encuentra vacante desde la salida de Verónica González.

Otro cambio que confirmó Melella es la Presidencia del Banco de Tierra del Fuego. El cargo que hasta ahora ocupaba Carlos Fernández será ocupado por Miguel Peirano, vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el gobernador Melella se refirió a la tarea desplegada por Guillermo Fernández subrayando que “fue muy difícil estar delante de ese Ministerio en una provincia que venía muy golpeada y luego fue más golpeada por la pandemia. Yo lo valoro muchísimo porque tiene una gran capacidad de trabajo. Ha llevado adelante la provincia contra viento y marea en una pandemia”.

Melella destacó que Guillermo Fernández “es uno de esos ministros que vamos a recordar muy bien. Él se sentaba a buscar lo mejor para todos los sectores. Es alguien joven con un gran futuro por delante, con muchísima capacidad y que seguirá dentro del equipo de gestión”.

Cabe indicar que Guillermo Fernández fue el elegido por el Gobernador para integrar la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, en las elecciones nacionales. Si bien se buscó obtener la cantidad de votos suficientes para que pueda integrar una banca junto a Carolina Yutrovic, eso no fue posible.

Lee  CASTILLO: "ESTAMOS AVANZANDO HACIA LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL USHUAIA”

El Sureño 

Te puede interesar