Mediados de septiembre, Gobierno inauguró la Delegación de IPAUSS en la localidad de Tolhuin, como una estrategia para evitar que los vecinos del lugar debieran trasladarse a Río Grande o Ushuaia para realizar sus trámites.

María Celeste Urrijola, Coordinadora de la Delegación del IPAUSS de Tolhuin, detalló los servicios que prestan y arrojó un balance de las primeras semanas de trabajo.

Al respecto, la referente del área, señaló que por el momento se encuentran trabajando en un horario reducido, porque “nos falta todavía terminar de armar algunas cosas” y detalló que los horarios de atención son desde las 9 de la mañana, hasta las 14 horas de lunes a viernes.

La coordinadora del lugar, explicó que por el momento están “realizando renovación de carnets, afiliación de personas, y de familiares, también nos encontramos realizando autorizaciones médicas, y junto a Verónica Ramírez, que es la Delegada de Río Grande, estamos trabajando de manera mancomunada” a quienes agradeció por “salvarme las papas cada vez que tengo algún problema acá” señaló con una sonrisa.

Urrijola detalló que desde que han abierto, y hasta la fecha “tenemos cerca de 2000 afiliados en la localidad” y adelantó que por la tarde esperan una comitiva del ATE, para tratar temas de los afilados y ver cómo trabajar juntos en bien de los mismos.

Finalmente, informó que esperan médicos especialistas en el centro asistencial, que prestarán servicios en la comuna, y al respecto celebró que “estamos trabajando para concretar ese tema, detallando que- viene un psiquiatra, un endocrinólogo, un neurólogo infantil, y un hepatólogo” y adelantó que, aunque no tienen confirmada la fecha aún, si está confirmado que “también brindará sus servicios un médico especialista en cirugía reparadora, para pacientes con labios leporinos, y quemaduras”.

La delegación está emplazada en la calle “Ángela Loig, donde funciona la delegación de gobierno”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here