13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

Ya están disponibles los mensajes temporales de WhatsApp: cómo activarlos

Al usar esta opción los contenidos desaparecerán después de 7 días de haber sido enviados. Se puede emplear en chats individuales y grupales.

Finalmente llegaron los mensajes temporales de WhatsApp. Así se llama esta nueva herramienta que, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

“Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”, se menciona en el comunicado difundido.

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Como primera medida, es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar WhatsApp. Si junto al nombre de la app dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si no aparece la opción “Actualizar” sino simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación, para nuestro dispositivo.

Una vez hecho esto, hay que seguir los siguientes pasos:

Lee  "Día de la "Memoria"

a) en el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego Mensajes temporales y luego Continuar, después Activados. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar Desactivados.

b) en el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, sólo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir Mensajes temporales, continuar y seleccionar Activados. Para desactivar hay que hacer lo mismo pero al final presionar Desactivados.

Características de los mensajes temporales:

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

¿Qué pasa con las fotos y videos cuando se activan los mensajes temporales? De forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería de imágenes.

Lee  EL BANCO TIERRA DEL FUEGO OFRECE CUOTAS Y DESCUENTOS A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “VUELTA AL COLE CON FUEGUINA”

Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el celular si la descarga automática está activada. Para desactivar la descarga automática en WhatsApp hay que ir hasta Ajustes/Datos y almacenamiento.

Hay que tener en cuenta que al usar los mensajes temporales no se obtiene una reserva 100% de la privacidad. ¿Por qué? Porque se puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca. También se podría tomar una foto del mensaje temporal con otro celular o cámara externa.

Te puede interesar