Personal técnico de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitario (DPOSS) se trasladaron a un predio ubicado en la ciudad de Tolhuin, debido a la denuncia de un vecino por el vertido de líquidos cloacales en su propiedad.  El objetivo fue realizar tres tomas de muestras del líquido vertido, para llevar adelante los estudios necesarios de medición de los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos y determinar las características de los vertidos y su influencia en el ambiente.

El trabajo se realizó en conjunto para dar una solución integral a un problema que afecta a los vecinos de Tolhuin que carecen del servicio básico, como al ambiente que recibe este tipo de vertidos. En el lugar se trabajó con excelente disposición y luego de inspeccionar las inmediaciones del predio para determinar la dimensión del vuelco, se pudo comprobar que el origen del vertido proviene de un caño troncal deteriorado de la red cloacal.

Personal técnico de la SADSyCC y de la DPOSS tomaron las muestras del líquido vertido y se continuará trabajando en conjunto para llevar una pronta solución a los vecinos, tanto en temas ambientales como en provisión de servicios sanitarios básicos por parte de la DPOSS.

La SADSyCC trabaja conjuntamente con los equipos técnicos de la DPOSS en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin para dar soluciones integrales a diferentes problemas ocasionados por vertidos y falta de servicios sanitarios básicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here