La información se desprende del Ministerio de Salud de la Provincia, María Rosa Chinquini, colaboradora en Zoonosis, explicó en FM Azul 100.9, «La única forma de combatir la problemática actual, más allá, de las mordeduras de perros, es la Castración masiva sistemática extendida en el tiempo». Tolhuin, cuenta con un «Quirófano Móvil» de primer nivel con todo el equipamiento necesario, el cual podría realizar las castraciones y esterilizaciones por los barrios. Actualmente cumple la función de un «deposito».

La colaborada en Zoonosis identifico el problema de «mordeduras de perros», como una situación, que puede tener varios disparadores; desde un problema doméstico, interno familiar y que sumado a ello el problema central seria la ausencia de políticas por parte del estado Municipal referente al control que debe ejercer.

En Tolhuin existirían alrededor de 3000 perros, se promedia alrededor de 900 gatos, la suma da un resultado de 4000 animales.

Con un trabajo activo por parte del Municipio en Castración y esterilización de un 10 % del total se podría controlar la problemática de superpoblación actual.

«Si implementaríamos un 20 % daría un resultado aún más eficiente».

Un dato no menor es que los animales se vuelven menos agresivos al estar castrados.-

Ampliaremos.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here